lunes, 2 de noviembre de 2009

Casuales Causalidades..

Cada acontecimiento de mi vida viene indefectiblemente precedido de una serie de otros hechos sin los cuales el primero nunca hubiera podido existir.
Sería una especie de casualidad tras otra que me hace dudar acerca de mi propia existencia y la del mundo que me rodea.
He visto en muchas películas y programas de TV -desde “Volver al futuro” hasta “los Simpsons-, como se presenta esa loca y no tan loca idea de que, cambiando algo mínimo del pasado, se modificaría el futuro. No importa si el resultado es que lluevan rosquillas o si la madre termina enamorada del hijo, el tema es...
Se detuvieron a pensarlo alguna vez???
Yo hoy, justo ahora y está ahí dando vueltas en mi cabeza... todo parece tener un sentido.
Si esa amiga no me hubiera presentado casualmente a esa otra que luego fue mi amiga también y se mudó ese mismo mes a esa ciudad a la que luego de un año también me mudé porque conocí a ese chico que vivía en esa misma ciudad, donde ella me recomendaría en este nuevo trabajo al que siempre quise llegar y nunca hubiera podido sin su ayuda.
Y si no hubiera aparecido una hora más tarde a esa cita en la que ese que me hacía sufrir tanto me dejo plantada una vez más, o lo dejé yo no recuerdo, pero lo cierto es que esa noche, en ese lugar, estaba este que hoy me hace tan feliz.
Lo pienso, lo repaso una, otra vez y me pregunto: Será que todo lo que nos pasa, nuestra vida tal como se compone es una compleja serie de casualidades encadenadas unas con otras, y al mismo tiempo, con las de otras personas en las que no son o somos mas que medios para que lleguen o lleguemos a fines que probablemente no nos incumben? Será cierto que existe un destino o un dios que dispone y acerca cada instrumento, cada ser, cada momento hasta nosotros sólo para que podamos cumplir y llevar adelante algo que se escribió antes??
CUAL ES LA VERDAD? CASUALIDAD O CAUSALIDAD? cualquiera de las dos es increíblemente fascinante.
La idea del destino me resulta contradictoriamente asfixiante y al mismo tiempo me libera de responsabilidad. Pero si fuera así, como podría escapar cuando quiera ser dueña de mi misma?
Podría repentinamente dejarlo todo y cambiar el rumbo, hacer lo contrario a lo que el mundo espera de mi... pero acaso no podría estar eso escrito también?
La tesis de la casualidad me da la sensación de cuerda floja, depender del capricho de la suerte me resulta menos creíble todavía. Buena suerte o mala suerte. Cada vez que tuve mala suerte, no fue mas que una clase de jugada a largo plazo, y todo se acomodó de modo que eso que parecía un dilema se convertía en la pieza fundamental de una buena pasada.

En fin, después de todo no tengo las respuestas pero hay algo es cierto, el futuro es por una u otra cuestión la consecuencia directa o indirecta inevitable e impredecible de este presente que vivimos aquí, ahora y cada pieza que movamos hoy lo condiciona casual o causalmente.

Que estabas por hacer??