jueves, 16 de abril de 2009

"veneno mortal soportable"...


Cuanto se puede soportar? Cual es el límite de una mujer enamorada? Donde está tu límite..y el mío?
Ultimamente me ha tocado ver como algunas mujeres a mi alrededor soportan mansamente lo insoportable, engaños, mentiras, golpes y abusos de todo tipo. Lo hacen en nombre del amor, del trabajo, del enamoramiento o de miles de justificaciones absurdas que intentan dar para hacer oidos sordos a una verdad que está a la vista de cualquiera.
Particularmente en algunos puntos me siento identificada, y creo que casi todas alguna vez pasamos por situaciones de engaños mas o menos terribles y episodios abusivos de los mas variados, que, al menos en mi caso, nunca justifiqué.
Nunca dije: "me engaña porque esta confundido, pero ya se va a dar cuenta de cuanto me quiere", al contrario, en esa oportunidad recuerdo haber dicho a los cuatro vientos "me engaña porque es una basura y un hijo de su re (Piiiiiiiiiiii) madre, debería dejarlo, pero estoy mal y no puedo", por eso, cuando lo hacía, cuando lograba mandarlo al lugar de donde nunca debió salir, me iba cantando con bombos y platillos y nunca jamás volvía a dirigirle una mirada.
Creer o no creer puede, a los sumo, suavizar la mirada de los demás o hacernos pasar de " pobre ingenua" a "100% tarada" (como era yo). De todos modos, nadie quisiera pasar por eso nunca, y lo que en ese momento me hacía sentir menos tonta ahora se invierte en mi contra.
Lo peor es, y pasa muy seguido, que el peligro siempre esta latente como una amenaza..aún cuando una se encuentre perfectamente y crea que jamás volverá a consentír tantas barbaridades, nunca se sabe en que vuelta de que esquina encontraremos una nueva dosis de "veneno mortal soportable" que nos demuestre que no somos tan vivas, ni tan intuitivas, ni tan fuertes como creemos.
Pero mi pregunta concretamente es: que es lo que nos lleva a aguantar lo inaguantable?, a querer estar a pesar de todo, incluso de nosotras mismas?.
QUE ES??

Es el amor?? amor a quien?? a ellos o a una? es ganar? es simplemente estupidez? es el recuerdo de los buenos momentos pasados con esa persona? o la promesa tan bien ponderada y nunca cumplida de un futuro ideal a su lado?, (que generalmente se compone de una casa enooorrrme, con jardín, 6 o 7 hijos muy educados, vestidos como marineritos y dos perros hiper cepillados -algunas, mas imaginativas, agregan sirvienta con uniforme y vacaciones en Orlando-).
Esta pregunta, me da vueltas en la cabeza y no me deja pensar en otra cosa desde hace varios días... sobre todo cuando veo llorar desconsoladamente a una nueva engañada y al rato, con los ojos hinchados todavía, diciendo "te amo" en el telefono con voz suavecita y entrecortada.
Planteado el misterio, espero que me ayuden a develarlo...
Gracias y saludos!