domingo, 25 de enero de 2009

conmigo.

Un atardecer de gaviotas... los pies y las manos en el agua, sonido de mar, la playa vacía... no hay problemas, ni gente, ni ruidos, ni siquiera un pensamiento.
Un instante en el que creo firmememte que no se necesita absolutamente nada.
Estoy, soy todo... y al mismo tiempo, la nada misma. El mundo en mi y yo en él, inmensos, únicos, poderosos, confundidos en medio del paisaje de la vida.
El aire se vuelve fresco, baja el sol perdiéndose en un anaranjado radiante, exquisito regalo para terminar mi día.
Felíz voy caminando descalza,como levitando, miro hacia atrás, sonrio y pienso
"Yo estuve ahi...ahí conmigo".

jueves, 15 de enero de 2009

"mi heladera esta desenchufada"

Hace algún tiempo comencé a prestar atención a las quejas de mujeres que, como yo, viven solas... y me uno en causa común a la pregunta: es que algunos hombres creen que el departamento de una mujer soltera es un parque de diversiones para adultos/condicionado??
Telefonos y timbres que suenan a cualquier hora, borrachos, depresivos, mal educados con pretensiones nocturnas, gente que se invita sola a comer (y exige cocinera!!), solitarios, ex novios que se pelean con sus novias, muertos que resucitan, amigos que ya no quieren ser amigos... adelante....todo puede pasar!!
Si estas conociendo a alguien y vivis sola, es razon suficiente para que en primer lugar, te juzgue de chica independiente (que para ellos es igual a "chica facil"); segundo, se intale en tu casa, use tus instalaciones (eso incluye cocina, tv, dvd, pc, baño, telefono, vaciamiento de alacena/heladera y clavado de cepillo de dientes cual bandera norteamericana en la luna), se de una vueltita en la montaña rusa y se vaya a jugar un partidito con los amigos.
ATRAS!!! desde que elevé mi pañuelo blanco al viento para despedir al ultimo patán que intentó aprovecharse de lo que con mucho trabajo y años de terapia conseguí (esto es, vivir sola y disfrutar de mi soledad) he decidido que nadie, pero nadie, entrara a mi hogar sin invitación previa y por tiempo determinado... quien lo determina? YO!!
Esto me ha llevado a algunos cuadros dignos de comedia como decir seriamente "disculpame, tengo la heladera desenchufada" cuando algún fulano intento invitarSE a tomar algo fresco ... "Esta semana vino mi prima del campo" o simplemente "mi casa es mi casa" tratando de explicar lo que debería ser obvio...
Espero que no me malinterpreten, es hermoso compartir nuestro espacio, escuchar la musica que nos gusta, hacer cucharita, mirar una película, cocinar juntos, tomar cerveza helada o comer bombones... pero cuando eso se convierta en una imposición, una autoinvitación, una invasión a la privacidad, a las ganas, o a los tiempos de la dueña de casa... lo siento muchisimo caballero , pero mi heladera permanecerá desenchufada y mi casa es MI CASA!!!



lunes, 5 de enero de 2009

Dolor de cabeza...y episodio para el olvido

Dolor de cabeza…sed, nauseas, los ojos hinchados de llorar entre sueños…. solo tengo una sensación de indiferencia y el leve recuerdo de un teléfono que sonaba sin respuesta… el resto es vacío.
Prendo mi celular buscando reconstruir algo de lo que paso, y aparecen una a una las evidencias de las barbaridades que hice “sin querer”, en mi madrugada de borrachera…
48 llamadas salientes a ese numero telefónico en menos de tres horas… mensajes que evolucionaban desde lo gracioso hasta lo agresivo… incluidas algunas frases suplicantes, amenazas y malas palabras de esas que da vergüenza escuchar…
entre medio, unos mensajes de mi ex en la bandeja de entrada que, casualmente, estaba haciendo lo mismo que yo…pero conmigo…
El dolor de cabeza se intensifica…he aquí la explicación de porque hace algún tiempo, cuando era más precavida, anotaba ese número en un cuaderno y lo borraba de mi agenda antes de salir de bares...
Me pregunto si es esa la solución, o lo será el aceptar al fin, que la absoluta falta de respuesta, es la consecuencia directa de la inexistencia de sentimientos mínimos, que le lleven a tener la piedad de contestar un llamado, o de, sencillamente, apretar la tecla de “apagado” terminando así con la agonía de una criatura encarnizada…
Sea cual fuera la respuesta, es demasiado tarde para intentar cualquier pensamiento o acción…salvo, la de enviar un mensaje con mis mas sinceras disculpas y es lo que voy a hacer en este momento... algunos episodios merecen el olvido.

viernes, 2 de enero de 2009

elecciones..

cuando uno elige gana y pierde al mismo tiempo, gana lo que eligio y pierde aquello que no... lo bueno es arriesgar, porque con cada elección se puede ganar mas de lo que se pierde.