domingo, 15 de marzo de 2009

ENEAMIGAS?!


Tengo sobrevaluada la amistad?? es que, a mi modo de ver, es uno de los sentimientos mas puros que existen en el mundo. Y no hay medias tintas en ésto, o se es amigo y se quiere lo mejor para el otro, se festeja su felicidad y se lloran sus desdichas, se acompaña y se ayuda en lo posible, o no se es nada mas que una compania idiota, para rellenar los huecos de los sabados a la noche, tanto como un florero ocupa la mesita del rincón.

Como dicen por ahi.... "para bailar la conga, estamos todos"
Hoy, me encuentro dudando de una de mis amigas. Porque se comporta de una manera extraña. Porque hace y dice cosas que pueden perjudicarme o meterme en lios, sin razón, y lastimar.
Quiero pensar que lo hace sin querer. Quiero pensar que no se dio cuenta. Quiero pensar que no le molesta ver que estoy bien ahora. Quiero pensar que sanamente hizo esos comentarios sin tratar de hacerle mal a nadie.
Quiero pensar todo eso, pero lo intento y no puedo.
Existen las ENEAMIGAS? las que están primeras para escucharte triste, pero cuando estas feliz se van, no se la bancan, o hacen cosas para arruinarte la relación, las que hablan mal de uno, se "enamoran" de los novios cercanos, mienten, fantasean. Existen esas que envidian tus progresos, tus logros, tus amores, aún sabiendo cuanto te costaron??
Siento tristeza de solo pensar que puedo tener gente así tan cerca, dentro de mi círculo, de mi casa y lo que es peor, de mi vida.

10 comentarios:

*Ayus* dijo...

Últimamente no se que le pasa a la gente, pero a mi m pasó precisamente el día de mi cumpleaños del 2007 de que una amiga m defraudara, y este año lo mismo...
Una muchas veces no sabe que hacer frente a estos problemas. Te recomiendo que lo hables con ella...Yo con estas dos amigas que perdí no tuve mucho que hablar porque sus actitudes fueron bastantes claras, y además, venía juntando desde hacia tiempo y bue, exploté. Pero si tenes oportunidad charlalo, creo que es la mejor opción, porque sino cada vez las cosas van a ser mas tenzas, y el tiempo q pasen juntas no va a ser agradable.
Por lo menos sacate la duda si es amiga de sábado por la noche o si es amiga enserio.

Besoos

danny dijo...

Es jodido Alma, uno quiere creer en la "persona" porque uno la quiere, pero se hace díficil. Aunque hay que pensar también que nadie es perfecto y que a los amigos se los banca así, si son jodidos también, aunque de vez en cuando haya que retarlos, digo para no perderlos, porque es feo, y después te quedás vacía, y algo sola, después de todo vos los elegís como amigos y si cambian tb, o cambiarías a tu vieja porque se tiñó el pelo, jaja.
Gracias por tu hermoso comentario, y te dejé uno en tu blog del hospital, besos

Irene dijo...

Es complicado. No creo que sobrevaules la amistad, pero gente complicada las hay por todas partes. Personas envidiosas, mala espina... que se yo. Creo que hay una forma de saberlo con seguridad, si son amigas pueden sentarse a charlar con sinceridad. Si son amigas hay encuentro a pesar de momentos dificiles. Creo que esa es la prueba de fuego.

letyk dijo...

Yo definitivamente borré la palabra amiga en mi bocabulario hace ya algunos años y fué debido a una mala experiencia con la que supuestamente era mi mejor amiga.

Me volví desconfiada y solo hasta hace poco con el blog, he vuelto a contar cosas mias y a compartirlas.

Si puedes aclarar las cosas, hazlo y si no mejor alejala de ti, porque hay gente que no soporta vernos bien y felices y hará todo para perjudicarte.

saludos

Fer V dijo...

Mala situación, muy mala. Deberías hablarlo con ella, sí, pero hazlo con tacto, porque si fué, en efecto, algo que hizo sin intención puedes herirla.

Aunque, claro, si algo sospechas es posible que tengas razón. Así que si decides hablar con ella se cautelosa y no inventes escusas para ella (como suponer por adelantado que lo hizo sin intención).

Sí existen las personas que están cerca de ti en las malas, pero desaparecen (o peor) cuando te va bien ¿por qué? Porque es mucho más sencillo compartir las penas que las alegrías, porque es más fácil sentir lástima y es reconfortante saber que no eres el único a quien le va mal que genuinamente alegrarte por alguien más sin sentir envidia.

Es trágico perder un amigo, sí, pero tampoco es el fin del mundo y es mejor saber que a alguien en verdad le interesas o no, que creer que cuentas con alguien, cuando en verdad no es así.



¡Sonríe!

Unknown dijo...

los amigos suelen ser bastante peligrosos a veces...
saludos

Anónimo dijo...

lo peor es que a veces esa persona que piensas que conoces te demuestra un lado de su personalidad que da miedo. la amistad es un lazo difícil de comprender al cien por ciento. ojalá el desengaño que estás sintiendo sea justificado en algún momento.
un beso

alma dijo...

GRACIAS a todos por la visita... parece que no soy la unica que padeció alguna de estas eneAMIGAS en la vida..y bueno como digo siempre cada vez que conozco gente asi..mas me gusta como soy! jaja... por suerte siempre preferí tener buenas amigas que muchas amigas.. y es así que vengo arrastrando a unas pocas sobrevivientes a traves de los años... pero que me honran con su amistad día a día, eso sí.
Saludos a todos y una vez mas...gracias por estar ahi!

Leo dijo...

Hola, que tema complejo la amistad no?, me gusto lo que escribiste.
Lindo blog. te invito a pasar por el mio.

adios

Golondrina dijo...

Yo las llamo "Antiamiga" ya que por más que te empeñas en creer que son tus amigas, ellas más te perjudican. Hasta que un día abres los ojos, claro que a esa altura estás tirada en el suelo...no te queda más que levantarte, sacudir tu ropa y esperar a que sanen las heridas.